Admite el PT que sus bienes pasen a la Federación

**Dirigentes nacionales del PT acusaron de una embestida del órgano electoral al adelantarse a nombrar un interventor que revise las finanzas del instituto político.


Admite el PT que sus bienes pasen a la Federación

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:44 am

A pesar de que va a dar la pelea en tribunales para conservar su registro como partido nacional, el Partido del Trabajo (PT) aceptó que en caso de perder el registro, todos sus bienes serían otorgados a la Federación.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Pedro Vázquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusaron de una embestida del órgano electoral al adelantarse a nombrar un interventor que revise las finanzas del instituto político, aun cuando la validez de las elecciones la dará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La intervención que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado sobre las finanzas del partido lo consideramos una situación de exageración, una situación que la hace sin fundamento alguno, tomando en cuenta que el tema del registro del partido no es cosa juzgada. Esa situación la resuelven los tribunales hasta la resolución de la última impugnación y puede irse hasta agosto o septiembre”, declaró Anaya.

En la sede nacional de su partido, los dirigentes leyeron una carta en la que indican que en el supuesto no concedido de que el PT perdiera el registro los “bienes (del partido) serían adjudicados a la Federación, como se dispone en el Artículo 97 de la Ley General de Partidos”.

Sin embargo, los petistas se negaron a apresurar resultados al informar que la Comisión de Fiscalización del INE, de manera apresurada y sin que se hayan resuelto las impugnaciones que han interpuesto, designó un interventor que se hará cargo de la administración temporal de los recursos del Partido del Trabajo.

“Esto equivale a sentenciar anticipadamente y sin fundamentos la extinción de un partido político legalmente constituido”, acusó Anaya.

Este jueves, sumaba ya el PT 150 juicios de inconformidad por irregularidades.

Indica que desaparecieron del cómputo distrital al menos 37 mil 37 votos que ya habían sido contabilizados y con los cuales alcanzaban un 3.086% de la votación (un millón 180 mil 476 sufragios) para conservar el registro nacional.

 See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/06/19/bienes-del-pt-pasarian-a-la-federacion-admite/#sthash.ULxpERsi.dpuf