“Administración municipal de Pachuca prostituye la función pública”: Guadalupe Orona

**Por un lado, niegan la solución a las necesidades de la gente, por otro, abanderan las demandas e intentan ganar votos con las mismas.


“Administración municipal de Pachuca prostituye la función pública”: Guadalupe Orona

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 14:22 pm

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En exigencia de solución y cumplimiento a los compromisos de ejecución de obras e introducción de servicios básicos, al menos 10 mil pachuqueños marcharon por las principales calles de Pachuca y se manifestaron afuera de la Casa Rule, sede de la administración municipal panista, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

A dos meses de haber instalado un plantón y luego de casi dos años al frente de la administración municipal, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, “se niega a cumplir su palabra y a ejecutar obras de pavimentación, alumbrado público, agua potable y drenaje”, denunciaron los agremiados al Movimiento Antorchista.

Durante el mitin, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de la Organización de los Pobres en Hidalgo, refirió que a los pachuqueños mal les ha ido con la administración de Tellería Beltrán; “el problema es que pertenecen a una clase de empresarios, ¿ellos van a entender de pobreza?, ¿cómo van a entender la falta de agua, de luz y de drenaje?, ellos jamás lo han padecido ni en sus familias ni en sus colonias.”

Acusó que además de la exigencia de obras de infraestructura básica, existe la demanda de que la administración entregue a la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) la documentación necesaria para concluir el proceso de escrituración; “Yolanda Tellería prostituye la función pública, por un lado se niega a entregar los documentos para la escrituración y por otro, manda a su marido a decir que él va a hacer la gestión para escriturar; es decir, se han estado negando a resolver para tomar como bandera la demanda e intentar ganar votos”.

“Antorcha lucha contra la pobreza en México, contra la marginación, la humillación del pueblo, la carencia de todo tipo, el desempleo; esa es la lucha, ese es el objetivo y esa es la razón de existir de Antorcha Revolucionaria. El verdadero enemigo del Movimiento Antorchista es la pobreza. Antorcha no tiene enemigos tan pequeños como Yolanda Tellería Beltrán”, enfatizó la líder social.

Expresó que tarde o temprano el antorchismo levantará el plantón con el triunfo en la mano; “las obras llegarán a las colonias y obtendremos la escrituración, ellos tendrán que pavimentar las calles, llevar el agua y mandar la luz. Si las cosas han llegado hasta aquí, no es por nuestra necedad, sino por su irresponsabilidad, por su incapacidad e ineptitud para resolver las demandas de los pachuqueños.”

Finalmente, Orona Urías, expresó que Antorcha es una organización pacífica, “y que todo lo que está dentro de la ley para que los gobiernos cumplan con su obligación de atender a la ciudadanía, lo vamos a hacer”. Adelantó que acudirán al Congreso de la Unión, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que iniciarán una campaña nacional denunciando cómo se gobierna en Pachuca”.