Adeuda el COBACH 10 millones de pesos al FOVISSSTE, de cuotas de empleados

**Es decir, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua hace el descuento al trabajador para que éste abone al FOVISSSTE, pero no lo transfiere, se queda con el dinero y lo utiliza en otras cosas, por lo cual el Sindicato asegura que aquí se configuran varios delitos.


Adeuda el COBACH 10 millones de pesos al FOVISSSTE, de cuotas de empleados

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 08:38 am

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres de Chihuahua adeuda alrededor de 10 millones de pesos a Fovissste, basado en el oficio que tiene fecha del 28 de junio. En reiteradas ocasiones, las autoridades educativas y de la misma Dirección General del Cobach han señalado que los adeudos a Fovissste se cubrieron y que no cuentan con atrasos.

De acuerdo con el oficio JSI/2017/2690, fechado en la Ciudad de México el 13 de junio de 2017, se le informó al maestro Óscar Manuel Gutiérrez Galindo, jefe del departamento de vivienda en Chihuahua, que el Cobach presenta un adeudo de pago por concepto de aportaciones de 5%, con lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley del Issste.

"Se le instruye que se envíe la notificación pertinente a fin de que se cubra el adeudo".

El requerimiento de pago para el Colegio de Bachilleres de Chihuahua es por la omisión del segundo bimestre del año, adeudo que se calcula en alrededor de 10 millones de pesos.

La notificación al Cobach se recibió el 28 de junio de 2017, es decir, apenas hace unos días, razón por la cual los trabajadores agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres manifestaron su descontento, ya que el no pago por parte de la institución les está generando intereses, toda vez que la institución les hace las retenciones y descuentos necesarios, pero no se ven reflejados en sus cuentas de Fovissste.