Además del eclipse solar, ocurrió un sismo de 3.6 grados en Chihuahua

**El epicentro se localizó entre las tierras de la colonia Menonita de Valle de la Esperanza, o Valle de Tarabillas, como se le conocía antiguamente a esta zona agrícola en las faldas de la también llamada Sierra de Tarabillas, en el municipio de Chihuahua.


Además del eclipse solar, ocurrió un sismo de 3.6 grados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 12:36 pm

Chihuahua, Chih.- Además del eclipse que recorrió una franja del territorio de Chihuahua, un sismo de magnitud 3.6° en la escala de Richter, azotó el norte del estado, en la parte más al norte del municipio de Chihuahua.

El movimiento de tierra se calculó entre la categoría de los leves, ya que los medianos se consideran a partir de los 4.0 grados.

Este fenómeno sucedió a una distancia calculada por el Servicio Sismológico Nacional, de 130 kilómetros al Norte de Ciudad Aldama, pero se puede medir también a 15 kilómetros al Este de la carretera Panamericana, en perpendicular a su kilómetro 162. El epicentro se localizó entre las tierras de la colonia Menonita de Valle de la Esperanza, o Valle de Tarabillas, como se le conocía antiguamente a esta zona agrícola que se encuentra en las faldas de la también llamada Sierra de Tarabillas.

Su profundidad focal, es decir, la zona del subsuelo donde se produjo el roce de placas tectónicas que liberaron el movimiento, se calculó en 10 kilómetros, y ocurrió a las 5:32 horas y 18 segundos del domingo.

Apenas hace tres días, otro terremoto, éste de 3.7 grados Richter, surgió en el estado, en terrenos del campo menonita El Sabinal, municipiode Ascensión. Su epicentro se localizó a 36 kilómetros al Norte de la ciudad de Nuevo Casas Grandes y a 37 kilómetros al Sur de la cabecera municipal de Ascensión.