“Adelitas”, encabezan festejos del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana en Conafe

**Gran cantidad de Adelitas o Soldaderas, rindieron honores a nuestros lábaro patrio, y resaltaron la labor realizada por las mujeres que participaron en la Revolución.


“Adelitas”, encabezan festejos del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana en Conafe

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:40 pm

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de Centros Educativos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, se caracterizaron como: Francisco Villa, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Adelitas, para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esto como parte de la formación cívica, contemplada en los programas académicos de CONAFE, para preservar los valores nacionales y cívicos, por lo que, Líderes Educativos Comunitarios, padres y madres de familia, se abocaron a la tarea de recordar el 20 de noviembre de 1910, a través de elaboración y presentación de periódicos murales en las aulas educativas o recorrido por el área perimetral de la escuela, para rememorar éste movimiento revolucionario.

Durante la ceremonia, además de los personajes históricos, gran cantidad de Adelitas o Soldaderas, rindieron honores a nuestros lábaro patrio, y resaltaron la labor realizada por las mujeres que participaron en la Revolución mexicana, ya sea como, cocineras, enfermeras, ayudantes o defendiendo una causa con las armas.

En 956 comunidades, ubicadas en 67 municipios del Estado de Chihuahua, 10 mil niños y niñas, de preescolar, primaria y secundaria, atendidos por 1, 400 Líderes Educativos, evocaron éste hecho histórico, informó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez.

En algunas localidades, posterior al evento, en atractivos carros alegóricos tirados por caballos o mulas, donde transportaban a personajes revolucionarios, realizaron recorrido por calles aledañas a los Centros Educativos Comunitarios; acompañados por padres, madres de familia y Líderes Educativos.

Las aulas comunitarias ubicadas en regiones de difícil acceso, se presentaron periódicos murales, donde se plasmó una línea del tiempo con cada uno de los sucesos y el personaje histórico representativo, concluyó el funcionario federal.