Acusan jugadores de Dorados que la Directiva no les ha cumplido y les descuenta en pagos

**La escuadra de la Segunda Zona se encuentra al borde de la eliminación cuando faltan tres series al rol regular de la temporada 2017 del Estatal de Beisbol de Mayores.


Acusan jugadores de Dorados que la Directiva no les ha cumplido y les descuenta en pagos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:00 pm

Pedro Enríquez/ El Cierre

Chihuahua, Chih.- Adeudos por hasta 40 mil pesos desde el torneo municipal, incumplimiento en el acuerdo contractual, regaños innecesarios y descuentos en sus pagos de las últimas cuatro series, son algunos de los detalles que jugadores de Dorados destacaron como generadores del desánimo en el equipo y, por tanto, detonantes de los malos resultados, para que la escuadra de la Segunda Zona se encuentre al borde de la eliminación cuando faltan tres series al rol regular de la temporada 2017 del Estatal de Beisbol de Mayores.

Un grupo de peloteros, a condición de que no se mencionaran sus nombres, por temor a represalias, señaló que los adeudos en sus pagos, desde que empezó el torneo municipal son diversos, alcanzando incluso los 40 mil pesos por jugador.

A propósito de los movimientos en el róster que se anunciaron hoy por parte del presidente de la Segunda Zona, Saúl Rocha Trejo, señalaron: “nos dijeron que no hay dinero, que no les salieron las cuentas como esperaban, y por esa razón se debía recortar la nómina”.

Los entrevistados dijeron que, como nunca antes, los peloteros foráneos no tienen un lugar dónde vivir, pagado por la Directiva y deben costearlo de su bolsa. Aunado a esto, la totalidad de quienes integran el equipo se han encontrado con la sorpresa que al día de pago en las últimas cuatro semanas, se les aplicó un descuento de mil, 2 mil 500 y hasta 3 mil pesos.

Dijeron que el primer descuento fue el día de pago posterior a la serie contra Algodoneros de Delicias, donde perdieron la serie, siendo resultados muy cerrados en los juegos 2 y 3. Eso habría bajado el ánimo del equipo, previo a la serie contra Mineros, en Parral.

Además, los peloteros afirmaron que el golpe anímico más fuerte recibido por parte de la directiva fue el sábado 10 de junio (al término del partido que Chihuahua perdió en Parral por un lanzamiento descontrolado), donde el directivo zonal les habría amenazado con que iban a rodar cabezas. Con ese ánimo grupal salieron a día siguiente y perdieron 2-9 (el único juego dominical que han ganado los Mineros este año).

“Somos un equipo y siempre hemos estado unidos, a pesar de las derrotas”, declararon los peloteros. “Cuando estaba el Municipio no nos faltaba nada”.

Los jugadores dijeron que el jueves pasado, previo a la serie en casa ante los Faraones, el presidente de la Segunda Zona les ofreció un bono si ganaban los tres juegos, pero dado el incumplimiento de anteriores promesas, no le creyeron esta vez.

En las últimas semanas, “aunque todos le echábamos ganas, se sentía el desánimo en el dogout”.

Finalmente, detallaron, algo que causó molestia entre los jugadores, fueron los comentarios de Saúl Rocha Ávila (padre del actual presidente de la Segunda Zona) en su perfil de Facebook, al término de la segunda serie contra Parral, donde señaló negativamente al lanzador Francisco Cebreros. Incluso, dijeron, la semana pasada los visitó durante los entrenamientos, saludando de mano a todos, excepto a Cebreros.