Acusan de fraude al ex director del Vivebús de Juárez

**Ortega Fernández dijo que se trata un asunto familiar que no tiene nada que ver con la función que él desempeñó en la administración estatal de César Duarte Jáquez.


Acusan de fraude al ex director del Vivebús de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 19:11 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El ex director del Vivebús, Víctor Manuel Ortega Fernández, fue acusado del delito de administración fraudulenta por un monto de 29 millones 175 mil 231 pesos al parecer cometido en perjuicio de la empresa privada Eiffel de México S.R.L de C.V.

Ortega Fernández acudió de forma voluntaria a la diligencia y como medida cautelar el juez de Control, Ramón Porras Córdova, le ordenó depositar una garantía económica por nueve millones de pesos en un plazo máximo de dos meses y le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.

Ortega Fernández dijo que se trata un asunto familiar que no tiene nada que ver con la función que él desempeñó en la administración estatal de César Duarte Jáquez.

En la audiencia pública realizada ayer en la novena sala de la “Ciudad Judicial”, un agente del Ministerio Público (MP) le informó a Ortega Fernández y al Tribunal de Control que esa autoridad realiza una investigación en su contra porque de febrero del 2009 a diciembre del 2012 siendo administrador de Eiffel de México él “altero las cuentas, hizo aparecer operaciones y gastos inexistentes y empleó los valores de forma indebida”.

La presunta actuación del exfuncionario público causó un daño a la compañía constructora, ubicada en Paseo de la Victoria número 3651 edificio 1-A del fraccionamiento Partido Senecú, por 29 millones 175 mil 231 pesos y 25 centavos, aseguró el representante social en la diligencia.

De acuerdo con datos oficiales, Víctor Manuel Ortega realizó múltiples trasferencias de las cuentas bancarias de Eiffel de México a cuentas personales así como a nombre de otras personas.