Acusan al gobierno de Baja California Sur de negar servicios básicos

**Ignorando la situación por la que viven miles de sudcalifornianos humildes, el gobierno del estado contestó que no atenderían las demandas que abarca el pliego petitorio, con el argumento que no hay recursos.


Acusan al gobierno de Baja California Sur de negar servicios básicos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 22:00 pm

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles una comisión de antorchistas acudió a la cita programada con el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota y con el subsecretario de la SEPUIE, Edgar Ávila Aguilar, para obtener la respuesta al pliego petitorio 2018. Sin embargo, a la comitiva antorchista se le negó el acceso al recinto haciéndolos esperar por cerca de una hora para posteriormente comunicarles que no atenderían sus demandas por “falta de recursos”.

La reunión estaba programada para las 11 de la mañana, pero a la llegada puntual de la comisión, se le cerraron las puertas del Palacio de gobierno; 40 minutos después pudieron ingresar a las instalaciones.

El pliego petitorio está conformado por una serie de demandas de servicios básicos tales como drenajes, alumbrados públicos, instalaciones de agua potable, pavimentación de calles, escrituración de predios, entre otras.

Además, el Movimiento Antorchista sudcaliforniano solicitó un terreno, ya sea en donación ó en facilidades de pago, para que 800 familias que carecen de un lugar en donde vivir puedan contar con un patrimonio seguro.

El Gobierno del estado, ignorando la situación por la que viven miles de sudcalifornianos humildes, a través de sus funcionarios, comunicó que no atenderían las demandas que abarca el pliego petitorio argumentando que no hay recursos.

“Los antorchistas no aceptaremos la negativa del gobierno del estado, lucharemos todos los días hasta que nuestras peticiones sean resueltas" exclamó Celia Torres Varela, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad.

La líder social invitó a todos los antorchistas sudcalifornianos a mantenerse unidos y a seguir creciendo como movimiento, ya que solo el pueblo unido podrá cambiar los males de éste país, entre ellos la desatención de los gobiernos como el de BCS, concluyó ante los asistentes de la comitiva.