Acusan al gobernador Barbosa de que maltrata a periodistas

**Diversos periodistas que cubren las actividades de Miguel Barbosa son sometidos a la descalificación y estigmatización por parte del mandatario cuando éstos se atreven a preguntarle sobre la desinformación que propician sus absurdas declaraciones.


Acusan al gobernador Barbosa de que maltrata a periodistas

La Crónica de Chihuahua
4 de abril, 12:19 pm

La organización Artículo 19 exigió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejar de desinformar a la población con respecto a la pandemia de COVID-19, así como no estigmatizar a los periodistas que cubren sus eventos.

Miguel Barbosa ha desinformado a la población a través de sus discursos públicos. Desde mediados de marzo ha compartido información sin validez científica, y contradiciendo las directrices de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud en la materia”, destacó la organización.

El gobernador ha evidenciado en diversas ocasiones la poca información que tiene con respecto a la propagación y contagio del Covid-19. Exponer sus ideas sin sustento científico podría repercutir en un contagio masivo y una crisis de salud que podría cobrar la vida de miles de poblanos, explicó.

En un evento público, el pasado 14 de marzo, el mandatario presumió que la vacuna contra el coronavirus era un plato de mole de guajolote e invitó a quien lo escuchaba a “echarnos un plato de vacuna contra este virus que atenta contra el mundo”.

Días después, el 25 del mismo mes, el gobernador de Puebla nuevamente realizó una declaración sin sustento científico: “¿Quiénes están contagiados ahorita? Seguramente hay mucha gente que son padres de familia, sí. Son gente acomodada ¿sí lo saben o no? ¿Son ricos?, entonces sí tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”.

Diversos periodistas que cubren las actividades de Miguel Barbosa son sometidos a la descalificación y estigmatización por parte del mandatario cuando éstos se atreven a preguntarle sobre la desinformación que propician ese tipo de declaraciones, acusó Artículo 19.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---