Acusan al arzobispo de Chihuahua de suspender edificación de templo

**Los feligreses dicen estar tristes por esta decisión tomada por el arzobispo Constancio Miranda, de quien no han recibido una explicación.


Acusan al arzobispo de Chihuahua de suspender edificación de templo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 21:42 pm

Por Enrique Gonzalez Torres/ ahoramismo.mx

Vecinos del fraccionamiento Barrancas y otros más aledaños al Hotel Westin Soberano al norte de la ciudad de Chihuahua, acusaron al arzobispo Constancio Miranda Weckman de ordenar la suspensión de construcción de un templo católico el cual iniciaron desde hace aproximadamente 10 años.

En un terreno contiguo al afamado hotel desde hace aproximadamente 10 años feligreses del sector iniciaron la construcción del templo de San José María Escrivá de Balaguer, al cual apenas habían colocado una pequeña plancha de cemento y unas paredes y techo de lamina, lo cual fue derribado según los quejosos por orden del prelado.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de un desplegado en un periódico escrito en el cual los feligreses se dicen estar tristes por esta decisión tomada por el arzobispo Constancio Miranda y de quien no han recibido una explicación.

Lamentan que el líder espiritual católico, haya ordenado suspender la obra y desalojar el terreno el cual es propiedad del Ayuntamiento de Chihuahua, los quejosos señalaron que dicho templo es necesario ya que no cuentan con uno en la zona.

La mañana de este jueves sólo se observaron algunos materiales de construcción tirados en el suelo tal vez con la intención de ser reutilizados en caso de construir el templo a San José María Escrivá de Balaguer en otro lugar.{{}}