Acusan a secretario del IPN de ’solapar’ a directivos

** Durante el diálogo establecido este sábado entre estudiantes y autoridades educativas se hablaron distintos temas como destitución de personal, modificación de consejos técnicos, entre otros.


Acusan a secretario del IPN de ’solapar’ a directivos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 17:00 pm

Ciudad de México.- Alumnos de las distintas unidades del Instituto Politécnico Nacional acusaron al secretario académico de la institución, Ángel Álvarez, de solapar a los directivos ilegítimos que están al frente de diversas escuelas.

Durante el diálogo establecido desde esta mañana con alumnos de escuelas politécnicas como Cecyt, ESCA, vocacionales, Esfem, entre otras, con autoridades del instituto, fueron expuestas las peticiones particulares de cada unidad que van desde la destitución del personal administrativo y directivo, exigencias para la modificación de los consejos técnicos, vigilancia de formas de evaluación por parte de los profesores, hasta de infraestructura.

Con molestia, los estudiantes exigieron el cabal cumplimiento de la normatividad y los acuerdos establecidos en diálogos pasados como la creación de un Consejo Nacional Politécnico que aún no ha sido consolidado.

Lo anterior, después de que el director general Enrique Fernández Fassnatch no fuera quien asistió a la junta que atiende en su lugar el secretario académico.

Ante esto, Álvarez dijo que "les pido que atendamos a las peticiones de acuerdo a la legislación vigente", ya que no pueden salir inmediatamente los directivos de las escuelas.

La respuesta incomodó a los más de 50 estudiantes que se encuentran al interior del auditorio de la Secretaría Académica, ante lo que respondieron que "no podemos apegarnos a una normatividad contra la cual nos levantamos porque no tiene procesos legítimos ni democráticos. los directivos no cuentan nuestro respaldo porque no fueron electos de manera democrática".

Más tarde será definido el plan de trabajo sobre el cual avanzarán para resolver la problemática de las escuelas politécnicas.