Acusan a fiscal de proteger al asesino de estudiantes de la UACJ

**Señalaron que el asesino, identificado como Paris Lau Campbell, está siendo protegido por ser el hijo del exrector de la UACJ Rubén Lau Rojo y de la catedrática Ysla Campbell.


Acusan a fiscal de proteger al asesino de estudiantes de la UACJ

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 14:59 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Familiares de los jóvenes asesinados hace casi cinco meses, culparon a la Fiscalía de Chihuahua de ordenar la obstaculización para detener al asesino, lo que le dio tiempo a su familia para sacarlo del país, y después realizaron las diligencias necesarias y tardías del Ministerio Público y Policía Ministerial para justificar la integración de la carpeta de investigación.

Señalaron que el asesino identificado como Paris Lau Campbell está siendo protegido por ser el hijo del exrector de la UACJ Rubén Lau Rojo y de la catedrática Ysla Campbell Manjarrez, pariente del también exrector de la UACJ Wilfrido Campbell.

Los jóvenes victimados, Aarón Baray Nava, Damián Alexander Alemán Valdez y Alexis Erasto Cano, estudiantes de la UACJ y uno del Community College de El Paso, fueron asesinados a balazos por Paris Lau Campbell, según la declaración de varios testigos.

El crimen se perpetró a bordo de una camioneta Toyota 4Runner 1994 color blanca alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo 19 de julio en la avenida de las Fuentes y del Mar, en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

Alexis Cano Molina conducía la camioneta, Aarón Baray era el copiloto, Damián atrás del copiloto y el asesino atrás del piloto.

Horas después los investigadores ya sabían que el principal sospechoso era su amigo Paris Lau Campbell, considerado una persona extremadamente violenta y afecto a las armas de fuego.

Los familiares aseguraron desde un principio que Paris Lau era el responsable del asesinato cruel y cobarde de sus hijos, y lo comentaron cuando velaban los cuerpos de Damián y Aarón en Mausoleos Luz Eterna de la Gómez Morín.

Según publicación del periódico El Norte, la Fiscalía General del Estado encubrió a Paris Lau Campbell, “Es evidente que la Fiscalía está haciendo todo para no hacer nada y seguir encubrimiento y protegiendo a Paris”, expresó uno de los padres de los jóvenes estudiantes.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Cristel Esmeralda Velázquez Orozco, de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y quien ha realizado la mayoría de las indagatorias con excepción de algunas diligencias clave.