Acusan a alcaldesa de Saucillo de utilizar recursos públicos en viaje de placer a Mazatlán

También se llevó a regidores y síndico priistas, denunciaron panistas.


Acusan a alcaldesa de Saucillo de utilizar recursos públicos en viaje de placer a Mazatlán

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 07:51 am

Saucillo, Chih.- La alcaldesa de Saucillo, Martha Gándara, y los regidores priistas, ocuparon el transporte del municipio para realizar un viaje de placer a Mazatlán, el pasado fin de semana. Ante la denuncia de panistas, el síndico Alfonso López Alarcón, negó que haya peculado.

El síndico municipal de Saucillo, Alfonso López Alarcón, rechazó que los servidores públicos y regidores hayan violentado la ley al acudir a un viaje de placer al Puerto de Mazatlán, ya que se trató de un “viaje particular de convivencia, donde todos pagamos nuestros gastos y solicitamos al Municipio el camioncito del que dispone para traslados de gente, como lo hace la gente en el deporte, en educación, a todas las personas que lo solicitan", explicó el funcionario, quien funge como fiscalizador de las finanzas del Municipio.

La denuncia vino del extesorero de la administración panista 2007-2010, Eduardo Quezada, quien tachó el acto de peculado, ante la acción orquestada por los funcionarios.

La presunta lista de regidores que asistieron al viaje, sería de mayoría priista, donde están Mireya Núñez, José Cavero, Liliana Valles, Yadir Mendoza, Rita Mariel Núñez, Eduardo Aguilar, Saraí Núñez y Eduardo Aguilar; también la regidora del PRD, Dora Lilia Sánchez. Mientras que los que rechazaron ir fueron los regidores panistas Gloria Maldonado, Blanca Zulema Chávez y Eduardo Barbosa.

De acuerdo con el síndico López Alarcón, no hubo nada ilegal en acudir a un viaje programado por parte de los regidores, la alcaldesa y el síndico, pues "cada quien pagó sus gastos y sólo se pidió prestado el camioncito de la Alcaldía; todo se hizo públicamente, porque no hay nada ilegal".