Acusan a Liconsa de malversación y de perjudicar a productores

**Andrés Valle, presidente del grupo Lactodel de Delicias, afirmó que la dependencia ha aumentado la importación de leche en polvo, lo que dejará con rezago a cerca de 2 mil 500 productores.


Acusan a Liconsa de malversación y de perjudicar a productores

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:19 am

Chihuahua, Chih.- Productores del centro y sur del estado han solicitado una investigación a Liconsa por la falta de recursos de que se queja, a pesar de que el gobierno federal le asignó a esta compañía paraestatal un presupuesto de mil 200 millones de pesos.

Andrés Valle, presidente del grupo Lactodel de Delicias, afirmó que la dependencia ha aumentado la importación de leche en polvo a costa de la producción nacional que dejará con rezago a cerca de 2 mil 500 productores en el estado y 150 mil en el país.

Este año, Liconsa dejará de comprar 270 millones de litros de leche y lo importará en polvo por compromisos comerciales con otros países, según han declarado diversas organizaciones de productores, entre estas El Barzón.

El presidente de Lactodel manifestó que Liconsa le compró cinco millones de litros a Lala con un costo de 300 millones de pesos y a los pequeños productores les ha dejado de pagar, agregándose a esto la compra de 200 mil toneladas de leche en polvo a otros países.