Acusan a Corral de falso feminista

**Denunciaron que durante la madrugada de este lunes, seis mujeres fueron arrestadas por hacer pintas para la conmemoración del 8 de Marzo.


Acusan a Corral de falso feminista

La Crónica de Chihuahua
8 de marzo, 11:24 am

Chihuahua, Chih.- Mediante el hashtg #CorralFakeminista (falso feminista) la agrupación Mujéricas hizo un llamado al gobierno estatal para exigir la liberación de seis mujeres detenidas por realizar pintas en la ciudad. Señalaron que si bien el posicionamiento del gobernador era ni siquiera borrar los graffitis de la pasada marcha 8M 2020, estos han desaparecido mientras que esta madrugada seis mujeres han sido detenidas.

Mientras esto sucede el gobernador incluso se autopremió en un evento por su trabajo en pro de las mujeres, sin embargo en redes sociales, feministas se refieren al mandatario como falso, asimismo puntualizan que varios grafittis que no tienen connotaciones políticas, no han sido condenados como se hace con los feministas.

A continuación se reproduce el mensaje de la colectiva de manera textual:

“Durante la madrugada de este 8 de marzo del 2021, compañeras fueron detenidas por intervenir monumentos NO HISTÓRICOS en la ciudad de Chihuahua; ante las notas amarillistas de los medios misóginos queremos puntualizar unos detalles que ventajosamente dejan fuera, además de exigir la pronta liberación de las compañeras detenidas y que se garantice el respeto a sus derechos humanos.

A las compañeras feministas y aliadas les pedimos estar atentas a las noticias y compartir solo información verificada y mantener comunicación con las demás colectivas y activistas, juntas lograremos justicia.

#MaruContraLasMujeres #ElPANMiente #CorralFakeminista”.

El PAN miente y reprime:

¿Por qué miente? Las pintas del palacio de gobierno ya fueron borradas y ningún caso de los denunciados fue resuelto, mucho menos se reconocen como feminicidios. Fiscalía no atiende denuncias y revictimiza a las denunciantes.

¿Por qué es Represión? Varios grafittis se pueden visualizar en monumentos del centro, no han sido borrados, no hay notas en medios de comunicación ni mucho menos comentarios misóginos como sucede con las expresiones políticas feministas (iconoclasia).

Ningún detenido, ninguna nota: Pintas que fueron realizadas bajo sus narices, en pleno centro y cerca de las instalaciones de seguridad. Es represión

Exigimos libertad inmediata para las compañeras responsabilizamos al gobierno estatal de Javier Corral y a la presidenta municipal panista María Angélica Granados (relevo de la oportunista fakeminista Maru Campos quien también en su momento detuvo a otras feministas) por sus acciones represivas, autoritarias e hipócritas. A la vez que señalamos la violencia mediática en contra del movimiento feminista y sus manifestaciones”.

Libertad a las presas políticas”.