Acusa Sección 8a. al gobierno de omisión para basificar a 4 mil docentes

**No se realizaron los trámites administrativos correspondientes por parte de SEECH para regularizar ante el FONE, claves de alrededor de 4 mil docentes en el estado.


Acusa Sección 8a. al gobierno de omisión para basificar a 4 mil docentes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Esta tarde, se señaló a autoridades del gobierno de Chihuahua, en concreto a la Secretaría de Educación, como culpabvles de la falta de basificación para docentes de educación básica, lo que se refleja que alrededor de 4 mil claves no cuentan con el estatus de permanencia.

El estado debió de haber enviado la documentación correspondiente al FONE, lo cual no ha hecho, acusó el sindicato. El FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo) es una forma de control del personal docente y de los centros educativos con que cuenta el país, que identifica los avances en la calidad educativa y su utilidad, información que se utiliza en las negociaciones anuales salariales con el gremio magisterial.

La denuncia la hizo la aecretaria general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Rosa María Hernández Madero, a través de un oficio dirigido al gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

"Nosotros sí cumplimos con toda la documentación requerida", dijo Hernández Madero, quien agregó que la enviaron a las autoridades.

Cabe mencionar que estos documentos oficiales expedidos por parte de la organización sindical, se enviaron de igual forma, al gobernador del estado, Javier Corral Jurado; al coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruiz, y al director Ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado.