Acusa PRD que panistas armados secuestraron a Beltrán del Río

**Pide a la Fiscalía estatal y a Javier Corral que intervengan para evitar un baño de sangre. Esclarece que el origen del problema son irregularidades que encontró el edil en el Municipio.


Acusa PRD que panistas armados secuestraron a Beltrán del Río

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:00 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Mediante un comunicado de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río y personal de la presidencia municipal fueron secuestrados al parecer por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), alguno de ellos armados.

El partido del Sol Azteca hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que acudan al rescate del edil y de sus colaboradores, quienes presuntamente fueron privados de la libertad luego de que este martes se realizara una protesta en la alcaldía de Delicias por el regreso de Jaime Beltrán del Río.

A continuación el texto del comunicado:

Ante la amenaza de muerte en contra del alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río y de personal de la presidencia municipal que permanecen secuestrados al parecer por militantes del Partido Acción Nacional, incluso algunos portando armas, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, hace un llamado a las autoridades policíacas de la Fiscalía General del Estado, para que acudan al rescate del edil y terminen con el secuestro violento que puede terminar en sangre.

La presidenta estatal del PRD Guadalupe Aragón, señaló que encabezados por Esteban Grajeola (señalado como agresor de Alí Fierro, candidato del PRD a la regiduría) y posteriormente por Manuel Carreón Chávez, dirigente de Acción Nacional en el municipio, los manifestantes arribaron a las 12:00 horas a la alcaldía, cuyos accesos bloquearon con vehículos.

Los manifestantes al parecer borrachos de poder, ahora quieren negar al alcalde Beltrán del Río sus derechos al frente de la administración municipal, donde se detectaron abusos de autoridad, ensanchamiento de la nómina, y algunas otras irregularidades más, que ha llegado a resolver el excandidato a la gubernatura del PRD.

Los panistas, al parecer han iniciado una toma violenta del poder en el estado de Chihuahua, lo que no es conveniente para nadie, ya que eso era precisamente lo que ellos denunciaban de las actuales autoridades estatales.

La violencia con la que se conducen debe ser un foco rojo para los ciudadanos, que en estos momentos reflexionan su voto, mismo que le entregaron al ahora virtual ganador de la contienda Javier Corral Jurado.

Por tal motivo se hace este llamado de auxilio para el rescate de las autoridades constitucionales del municipio de Delicias, tanto al Fiscal General Jorge González Nicolás, al dirigente estatal del PAN Mario Robles, al candidato ganador a la gubernatura, Javier Corral, para evitar que la sangre manche el triunfo que la ciudadanía le otorgó, buscando precisamente terminar con los excesos del poder.