Acusa Garfio a Baeza Fares de haber comprado medicinas con sobreprecio

**Medicamentos destinados al Instituto Municipal de Pensiones. Sin embargo, por fortuna, el "error" no produjo quebrantos, dado el "buen estado de las finanzas", dijo.


Acusa Garfio a Baeza Fares de haber comprado medicinas con sobreprecio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:55 pm

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, reconoció que el costo de los medicamentos del Intituto Municipal de Pensiones (IMPE) incrementó hasta un 30 por ciento durante la gestión de Baeza Fares debido a que se tuvo que adquirir medicamente a precio comercial en tanto se concretaba la licitación para la compra de fármacos.

Baeza Fares, que administró el Municipio durante casi cinco meses, compró medicamente a un costo superior a través de la Farmacia Alianza, lo que significó un gasto extraordinario para el Ayuntamiento.

Sin embargo, el presidente municipal calificó este acto como una toma de decisiones necesaria para que la administración pudiera seguir adelante. “Son circunstancias, tomas de decisiones que se dan aquí, no todo es hacia arriba o perfecto o exacto, son decisiones que a veces generan este tipo de conflicto”.

El edil refirió además que las consecuencias de haber comprado medicinas de mayor costo no implican un problema grave para el Ayuntamiento debido a que se ha incrementado la captación de recursos y existe solidez en las finanzas municipales.