Acuerdan trabajar de forma coordinada, antorchistas y funcionarios de la Secretaría del Bienestar

**Los activistas de Antorcha han documentado y entregado las listas con los datos de centenas de aspirantes a acceder a estos beneficios económicos de varios municipios de la entidad como Guadalupe, Fresnillo, Panuco, Calera, Pinos, Villanueva, etc.


Acuerdan trabajar de forma coordinada, antorchistas y funcionarios de la Secretaría del Bienestar

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 14:22 pm

Zacatecas, Zac.- Antorchistas encabezados por Osvaldo Ávila, Dirigente estatal, se reunieron con personal de la Secretaría del Bienestar que en ausencia de la delegada fueron atendidos por Priscila Benítez, Subdelegada regional y Eduardo Rosales, coordinador de los programas para revisar el tema de la inclusión a los programas sociales del Gobierno Federal.

Por lo anterior, se sumaron los subdelegados de las distintas regiones encargados de coordinar los esfuerzos por incluir a toda la población que cumpla los requisitos, por lo que de inmediato acordaron reuniones con cada uno de ellos y revisar los expedientes entregados por los antorchistas y la realización de los censos de forma domiciliaria.

Para ello, los activistas de Antorcha han documentado y entregado las listas con los datos de centenas de aspirantes a acceder a estos beneficios económicos de varios municipios de la entidad como Guadalupe, Fresnillo, Panuco, Calera, Pinos, Villanueva, etc., por lo que será en esta misma semana cuando se realicen las reuniones con, Maribel Villalpando de la región cañones, con Herón Rojas de la región Fresnillo, entre otros y se espera se proceda a las visitas domiciliarias.

Lo anterior se da después de que el jueves 5 de marzo, el antorchismo estatal retomó las movilizaciones a la Secretaría del Bienestar esencialmente con tres demandas: la inclusión a los programas sociales, por la programación de obras de infraestructura básica como el cambio de la red de agua potable en la cabecera municipal de Trancoso y por el acceso a los programas de apoyo al campo.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal de la organización, dijo que pasados los días piden que Priscila Benítez, Subdelegada regional, además del Lic. Eduardo Rosales, Coordinador de programas quienes los atendieron, den seguimiento a las solicitudes y expedientes presentados, toda vez que se cumplen las reglas de operación y se requiere materializar estos apoyos pues son miles de zacatecanos que no han sido incluidos en los programas que se presumen públicamente como universales.