Acuerdan exportar carne y nuez de Chihuahua a Rusia

**El embajador plenipotenciario de la Federación Rusa en México, Eduard Malayan, celebró un acuerdo para la exportación de carne y nuez de Chihuahua a Rusia.


Acuerdan exportar carne y nuez de Chihuahua a Rusia

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en México, Eduard Malayan, con quien celebró un acuerdo para la exportación de carne y nuez de Chihuahua a Rusia, así como de la promoción de un intercambio comercial entre las empresas chihuahuenses y los industriales de aquel país.

“Hemos recibido la invitación para visitar la Federación Rusa y en el acuerdo de varias empresas comercializadoras de carne de aquel país, así como plantear un abanico de negocios para los industriales chihuahuenses”, declaró el mandatario, quien precisó que se plantea exportar carne, nuez y productos de la industria minera.

“Es un mercado muy importante que a mediano y largo plazo puede garantizar el crecimiento de nuestra industria cárnica y estamos analizando los tiempos para que una delegación de Chihuahua vaya a consolidar el comercio de carne chihuahuense y otros productos a Rusia”.

El dignatario realiza esta visita dos años después de haber estado en Chihuahua, ocasión en la cual el diplomático resaltó los casos de éxito de Chihuahua en rubros como aeroespacial, agricultura y otras áreas de oportunidad de negocios, por lo cual ahora se les dio seguimiento en la reunión que sostuvo con el jefe del Ejecutivo.