Acuerdan antorchistas obras y atención con el alcalde de Bocoyna

** “Hay que señalar que se trata de un pliego petitorio sumamente resumido, porque procuramos dejar sólo las obras y acciones prioritarias de nuestros compañeros, en atención a la grave situación financiera que están padeciendo muchos municipios de la Sierra”.


Acuerdan antorchistas obras  y atención con el alcalde de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 14:55 pm

Bocoyna, Chihuahua.- El presidente municipal de Bocoyna, Edgardo Rochín González, se manifestó dispuesto a ocuparse en la solución de las demandas de los pueblos y comunidades, en una reunión que tuvo con líderes municipales y con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Rosales Córdova.

Esta organización había estado insistiendo en que el gobierno municipal atendiera las peticiones de campesinos y trabajadores en diferentes ocasiones a lo largo de este año y desde el pasado mes de noviembre, cuando le fue entregado en mano al alcalde el pliego petitorio. Han acudido comisiones de diez, de cinco, de veinte y hasta de 100 personas, con el interés de exigir que se resuelvan las obras.

“Hay que señalar que se trata de un pliego petitorio sumamente resumido, porque procuramos dejar sólo las obras y acciones prioritarias de nuestros compañeros, en atención a la grave situación financiera que están padeciendo muchos municipios de la Sierra”, explicó Juan Santiago Tolentino, líder de Antorcha en la región.

La reunión con Rochín González se dio el pasado 28 de julio en la Presidencia Municipal, donde el funcionario recibió en audiencia a los peticionarios. La dirigencia regional y estatal pidió al munícipe la suficiente sensibilidad política para entender que Antorcha Campesina no pretende golpearlo, ni atacarlo de manera ninguna, sino que, como él mismo lo ha constatado en diferentes ocasiones, el trato hacia la autoridad ha sido siempre respetuoso y comedido, pero firme, en defensa de los intereses de los agremiados a la organización.

“En esta reunión, el presidente municipal parece que tuvo a bien tener ciertas consideraciones, sobre todo para los estudiantes, debido a que una de las peticiones de Antorcha es que se apoye con el subsidio para la Casa del Estudiante Gabriel Tepórame, a donde llegan jóvenes de diferentes comunidades a continuar con sus estudios”, informó Juan Santiago.

El alcalde de Bocoyna se comprometió asimismo a intervenir para la adquisición de un terreno de cuatro hectáreas para levantar, en San Juanito, el edificio del Centro Universitario de Bocoyna, y para la construcción del albergue cultural de la Casa del Estudiante Gabriel Tepórame.

“De todas maneras, vamos a insistir en el resto de las demandas, porque todavía quedan pendientes obras de agua, de luz, de drenaje, de pavimentos, de clínicas, apoyos a la vivienda, en fin, apoyos al campo”, añadió. Todavía queda –señaló- mucho por resolver, pero los antorchistas creen que el de ahora, es un gesto que empieza bien, y reiteraron que lo único que desean es que se resuelvan las peticiones de la gente humilde.

“Nosotros no marchamos, no protestamos por deporte, sino por una necesidad real”, dijo Santiago Tolentino, quien reiteró que sólo desean que se resuelvan las solicitudes.