Acuerdan Interjet y Cubana de Aviación operar una misma ruta

**El vuelo Mérida-La Habana, a las 15:15, con arribo a las 17:45 tiempo local.


Acuerdan Interjet y Cubana de Aviación operar una misma ruta

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:30 pm

LaJornada

La directora comercial de Interjet, Fuencis Gómez, informó que la aerolínea y Cubana de Aviación dispondrán de códigos compartidos a partir del último trimestre del año.

Dijo que las negociaciones entre ambas compañías están avanzadas y que un obstáculo tecnológico fue superado, con lo cual están en disposición de arrancar los códigos compartidos en septiembre y octubre.

Un código compartido es un acuerdo entre dos aerolíneas para operar una misma ruta. Para Interjet, el pacto con Cubana de Aviación significará una mayor oferta de horarios en beneficio de sus clientes, dijo Gómez luego de participar en el primer foro de negocios turísticos México-Cuba, que se realiza en esta ciudad.

Interjet opera con códigos compartidos con otras aerolíneas como Iberia, American, y LAN.

Durante el foro, Gómez indicó que la ruta de Interjet Mérida-La Habana, abierta en abril pasado, ha sido “muy buena”. Los vuelos han tenido un 80 por ciento de ocupación de asientos y es una ruta natural que hasta los propios yucatecos pedían su apertura.

Agregó incluso que se planea abrir más frecuencias en esta ruta tras el buen comportamiento de las operaciones.

La ruta La Habana-Mérida-La Habana opera jueves y domingo con itinerario La Habana-Mérida: 12:30 y tiempo estimado de llegada a las 13:05 horas.

El vuelo Mérida-La Habana, a las 15:15, con arribo a las 17:45 tiempo local.