Acuerdan Corral y Campos municipalizar Junta de Agua y Tránsito

**La alcaldesa y el gobernador electos acordaron elaborar un paquete conjunto para el municipio de Chihuahua, con la finalidad de sumar esfuerzos ante la Federación.


Acuerdan Corral y Campos municipalizar Junta de Agua y Tránsito

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 12:05 pm

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal electa y el gobernador electo, María Eugenia Campos y Javier Corral Jurado, sostuvieron este viernes por la mañana una reunión de trabajo, en la que comenzaron a esbozar las políticas públicas con las que trabajarán a partir de octubre próximo.

Temas como el transporte urbano, seguridad pública, desarrollo urbano, servicios públicos y gestiones de recursos federales, estuvieron en la mesa entre las dos autoridades electas que iniciarán funciones en los próximos meses.

Así mismo, se tuvo un primer acercamiento en el tema de trasladar de esfera gubernamental las dependencias de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como la dirección de Tránsito.

Otro de los temas fundamentales en esta reunión de coordinación de trabajos fue el de la gestión de recursos federales, donde tanto Eugenia Campos como Javier Corral coincidieron en hacer un esfuerzo conjunto para atraer recursos adicionales para el municipio de Chihuahua en beneficio de sus habitantes.

En este sentido, tanto la alcaldesa como el gobernador electos acordaron elaborar un paquete conjunto para el municipio de Chihuahua, con la finalidad de sumar esfuerzos ante la Federación.

Cabe resaltar que otro de los temas donde hay especial coincidencia es en el de desarrollo urbano, donde se acordó implementar una política pública conjunta para evitar que la mancha urbana se disgregue y por el contrario, se pueda redensificar.