Acuerda Antorcha segunda mesa de trabajo con el gobernador de Hidalgo

**Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, dijo que durante la reunión se destacó que la propuesta del gobierno estatal resultaba insuficiente para atender las necesidades de la población.


Acuerda Antorcha segunda mesa de trabajo con el gobernador de Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
27 de julio, 14:10 pm

Pachuca de Soto, Hgo.- Derivado de la reunión entre miembros del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista, la dirigencia estatal de Antorcha en Hidalgo, a cargo de Guadalupe Orona Urías; Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal; secretarios de la administración estatal y el gobernador hidalguense, Omar Fayad Menenes, se acordó una próxima mesa de trabajo con el mandatario, en donde tomarán una definición sobre las obras que realizará el Ejecutivo Estatal en este año.

Tras el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, Homero Aguirre Enríquez, miembro del Comité Ejecutivo y vocero nacional del Movimiento Antorchista, comentó que durante la reunión se destacó que la propuesta del Gobierno Estatal resultaba insuficiente para atender las necesidades de la población.

Indicó que la inversión que requiera atender las carencias de más de cien mil familias es un tema que compete a quienes realizan y evalúan los proyectos. Sin embargo, acentuó que “se tratan de necesidades reales, demostrables y completamente verificables. No estamos inventando un problema, es la realidad social que se vive en Hidalgo”.

Refirió que en 15 días se volverán a reunir con el gobernador, para tomar una definición sobre lo que el Gobierno Estatal puede ejecutar en este año. Al respecto, Aguirre Enríquez señaló que se defenderá cada uno de los planteamientos que integran el pliego petitorio; “pues cada una de las peticiones se trata de necesidades reales. Veremos si en ese tiempo el Gobierno modifica su postura”.

Al cuestionarle sobre el rumbo que tomará la lucha de los agremiados a la Organización de los Pobres, el líder social indicó que dada la postura del gobernador, es conveniente hacer una tregua; “no tenemos como intención, ni siquiera secundara, dañar su imagen, su administración, generar un conflicto o cualquier otra intención que nos quieran atribuir”.

Enfatizó que la única intención del Movimiento Antorchista es defender lealmente a los agremiados, “y en el contexto que ofrece el gobernador, de hacer una mesa para revisar el pliego, con la expectativa de que habrá voluntad política, hemos tomado la decisión de posponer algunos días nuestras movilizaciones”.

El vocero nacional agregó que la próxima reunión tendrá una asistencia similar a la de este miércoles, a la cual acudió, por parte de la dirigencia estatal, Guadalupe Orona Urías; Jesús Tolentino Román Bojórquez, como miembro del Comité Ejecutivo y representante del Regional al que pertenece Hidalgo; los secretarios de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas, así como Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---