Acuden mineros de Piedras Verdes a la Junta Federal; piden pago de prestaciones

**Ex trabajadores denunciaron que las autoridades les están difiriendo la audiencia, y que a la falta total de prestaciones laborales, se suma que no les han entregado las utilidades a que tienen derecho.


Acuden mineros de Piedras Verdes a la Junta Federal; piden pago de prestaciones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:44 am

Chihuahua, Chih.- Un grupo representativo de ex trabajadores de la mina de Piedras Verdes acudieron por tercera vez a la Junta Federal del Trabajo para exigir el pago de prestaciones.

Está mañana, sus representantes legales se reunieron en las instalaciones para dialogar con los abogados de la empresa, pero denunciaron que autoridades les están difiriendo la audiencia, y que a la falta total de prestaciones laborales, se suma que no les han entregado las utilidades a que tienen derecho.

Los inconformes señalan que son cerca de 50 personas las afectadas por el nulo pago de tiempos extra, días festivos, prima dominical y solicitan el reparto de utilidades.

Según informan, ya han cumplido un mes de manifestaciones, en las que inclusive intentaron negociar con la empresa, pero no han resuelto nada.

Además de las prestaciones, los manifestantes mencionaron que fueron despedidos por su jefe, sin embargo no han notificado a la autoridad correspondiente y no se les ha pagado.