Acuden diputados a la PGR, para denunciar a César Duarte

**La fracción del PAN en el Congreso estatal de Chihuahua, pide se investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador de Chihuahua.


Acuden diputados a la PGR, para denunciar a César Duarte

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 21:01 pm

Chihuahua, Chih.- La fracción del PAN en el Congreso estatal de Chihuahua, piden se investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador de Chihuahua.

A través del legislador Rogelio Loya, en tribuna el grupo solicitó a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México realicen las investigaciones correspondientes y finquen rigurosamente las responsabilidades penales y administrativas a que haya lugar, por el presunto delito de peculado y también enriquecimiento ilícito cometido por el gobernador de Chihuahua Cesar Duarte.

El diputado blanquiazul destaco que lo anterior se deriva de la directa participación del gobernador del estado de Chihuahua en los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, más todos aquellos que se deriven de las inversiones y constitución del Banco Progreso Chihuahua SA de CV y de quien o quienes resulten responsables.

Acusaron al gobernador de Chihuahua de tener una participación accionaria en el Banco Progreso de Chihuahua, sin que sus ingresos justifiquen la posibilidad de dicha inversión por el orden de los 65 millones de pesos.

Finalmente, solicitaron a las instituciones antes mencionadas que se informe al Congreso del Estado de Chihuahua, sobre el avance y resultado de sus investigaciones.