Acuden a dependencias de "defensa del trabajo", despedidas de Cimarrón

**Están inconformes porque les dieron 40 pesos de indemnización, pero peor de indignadas porque la empresa no les dio ninguna explicación.


Acuden a dependencias de

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 17:59 pm

Por Manuel García Dávila

Ciudad Delicias, Chih.- Varias trabajadoras que fueron despedidas en días pasados de la empresa Cimarrón, se presentaron en Conciliación y Arbitraje de esta ciudad para interponer una demanda en contra de la empresa, indignadas por la cantidad que les dieron de indemnización y que en promedio no llega a los cincuenta pesos.
Además, se quejaron, en la empresa no les dieron información del porqué de tan baja cantidad.

Una vez en el edificio Lerdo de Tejada, las trabajadoras, aproximadamente doce de las despedidas que pudieron acudir, se entrevistaron con el procurador de la Defensa del Trabajador, Oswaldo Romero, quien las orientó orientarlas para que defiendan sus derechos conforme a la ley.

La titular de Conciliación y Arbitraje en Delicias, Eva Gabriela Tena Ramíre, por su parte, dijo que este tipo de denuncias son competencia de conciliación del ámbito federal, ya que cuando se trata de empresas que se dedican a la elaboración de alimentos en diversas especialidades, esa es la competencia.