Acto de justicia, conectar Rosario con acceso carretero

**Valle del Rosario tiene más de 400 años de existencia **Es la única cabecera municipal sin acceso pavimentado


Acto de justicia, conectar Rosario con acceso carretero

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 21:31 pm

Valle del Rosario, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez puso en marcha los trabajos de construcción de la carretera Valle de Rosario-San Mateo (Balleza-La Casita), con extensión de 30.7 kilómetros y una inversión aproximada de 160 millones de pesos.

Con ello, esta cabecera municipal, que tiene más de 400 años de existencia, dejará de ser la única en el estado que no tiene acceso pavimentado.

“El inicio de esta obra carretera, antes de que se cumpla un mes de gobierno, habla precisamente de la voluntad de venir a concretar obras, para avanzado el gobierno no tener la dificultad de concretar otras obras, de un solo jalón la vamos a hacer”, dijo el gobernador.

Por eso, agregó, incorporar a Valle de Rosario con las vías carreteras del estado, es un acto de justicia y una extraordinaria oportunidad.

Igualmente, y ante un planteamiento expreso de la población, anunció que buscará las instancias propias para que llegue a Valle del Rosario la señal de telefonía celular.

Asimismo, con el objetivo de detonar el potencial ganadero, agrícola, turístico y comercial de esta región chihuahuense con mayor valor agregado en beneficio de sus habitantes, el mandatario estatal anunció que pronto estará lista la carretera Huejotitán-El Tule, que unirá Valle Rosario, Balleza y Guachochi, con las obras de infraestructura hidráulica necesarias para un buen funcionamiento.

Además está el proyecto de la carretera de La Mesa de Agostaderos de Aguirre que baje a El Cuervo, suba a Tecorichi, baje al aserradero de San Rafael y que se concrete la carretera a El Vergel, para que toda esta carretera se integre y quede así atrás el histórico reazago en el desarrollo.

Informó Duarte Jáquez que la semana pasada inició el proyecto ejecutivo de la presa La Boca de Balleza, cuya obra iniciará el año próximo, con el propósito de levantar zonas de riego que produzcan forrajes, en apoyo de la ganadería propia de esta región, para que los productores puedan entrar a los mercados del mundo con mayor valor agregado.
(Nov. 1, 2010)