Activan Protocolo Alba por tres mujeres ausentes

**Brenda Zúñiga Ortiz, de 17 años, de la colonia Parajes de Oriente; Tania Ruiz Cano, de 17 años, de la colonia Ampliación Palo Chino, y Martina Muñoz Lugo, de 81 años.


Activan Protocolo Alba por tres mujeres ausentes

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 16:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) activó el Protocolo Alba en la búsqueda de tres mujeres y solicita la colaboración de la ciudadanía para localizarlas.

Las adolescentes Brenda Zúñiga Ortiz, de 17 años, residente de la colonia Parajes de Oriente; Tania Ruiz Cano, también de 17 años, con domicilio en la colonia Ampliación Palo Chino, así como Martina Muñoz Lugo, de 81 años, quien padece de sus facultades mentales.

Brenda Zúñiga Ortiz es originaria de esta ciudad, mide 1.60 metros, es de tez morena clara, cabello negro lacio largo hasta la cintura, ojos grandes color café y pesa 50 kilos.

Viste un pantalón de mezclilla azul, una blusa rosa y tenis tipo Converse color blanco, como característica física la familia mencionó que tiene un absceso de grasa en el hombro izquierdo, una cicatriz en medio de ambas cejas y un lunar en el pómulo derecho.

Ella salió de su casa el viernes 12 de agosto y desde ese momento se desconoce su paradero.

El segundo Protocolo Alba corresponde a Tania Cristal Ruiz Cano, de 17 años, originaria de esta ciudad y quien salió el pasado 5 de agosto de su casa situada en la colonia Ampliación Palo Chino.

Tania es estudiante, mide 1.65 metros, pesa 80 kilos, es de tez morena clara, de cabello negro que lleva a media espalda y ojos rasgados.

La familia desconoce qué ropa portaba la adolescente al salir de su hogar.

El tercer Protocolo Alba corresponde a Martina Muñoz Lugo, de 81 años y originaria de Delicias, Chihuahua.

Martina fue descrita por sus familiares como una mujer robusta, de tez morena clara, cabello rojizo con canas tipo crespo, ojos color café oscuro, una estatura de 1.55 metros y peso estimado en los 90 kilos. Como señas particulares se informó que Martina tiene un lunar verde tatuado en la mejilla y una cicatriz de una operación en el pecho.

Al salir de su casa, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, vestía un pantalón café claro, una blusa blanca con rayas color café y un bolso negro.

Si usted ha visto a las mujeres antes descritas, favor de comunicarse al teléfono gratuito 01-800-838-6066 o bien al número 656-629-3300 extensiones 58131, 58132, y 58109. También puede escribir al correo electrónico: mujeres.ausenteszn@chihuahua.gob.mx