Actitud indiferente de AMLO "normaliza" la violencia e inseguridad

**En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las cifras de homicidios y violencia van en aumento.


Actitud indiferente de AMLO

La Crónica de Chihuahua
25 de mayo, 05:53 am

En los últimos días, en varias entidades se han presentado homicidios y violencia como no se había visto, pero ante los ojos del presidente, debido a las nulas acciones, deja en claro que busca normalizar los elevados índices de violencia. En contraste, el presidente López Obrador, asegura que su secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hace “una buena labor”.

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las cifras de homicidios y violencia van en aumento.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, solo en abril de 2022 se registraron 2 mil 547 homicidios dolosos en México, siendo el segundo mes más violento del año.

Por otra parte, la secretaria de seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que seis estados concentran 49% de los homicidios dolosos en el país, aunque señala que abril de este año fue el mes más bajo en registro de víctimas, la problemática persiste. Además es el segundo mes con más feminicidios en lo que va del año en México con 82 casos.

Las entidades son Michoacán, con mil homicidios dolosos; Guanajuato, 993; Estado de México, 830; Baja California, 805; Jalisco, 642, y Sonora, 580. En total con estos cinco estados se registraron 4 mil 850.

También, el informe menciona que las víctimas registradas de enero a abril en 2019 fueron 11 mil 306; mientras en el mismo periodo de 2020 fueron 11 mil 747; de 2021, 11 mil 287, y de 2022, 9 mil 895.

Sin embargo, el presidente López Obrador, asegura que su secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hace “una buena labor”.

Más feminicidios

Abril es el segundo mes de 2022 con más casos de feminicidios en el país al registrarse 82 casos.

Según el informe de seguridad, de enero hasta abril de este año se registraron 319 crímenes de este tipo: 79 casos en enero; 83, en febrero; 75, en marzo, y 82 en abril.

Debido a las nulas acciones, deja en claro que busca normalizar los elevados índices de violencia e inseguridad.