Actas de nacimiento para trámites escolares, a mitad de precio

**El Registro Civil reitera el exhorto a los padres de familia para que se anticipen en la adquisición de las Actas de Nacimiento, para evitar aglomeraciones de última hora.


Actas de nacimiento para trámites escolares, a mitad de precio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 21:56 pm

Chihuahua, Chih.- A fin de apoyar a las familias chihuahuenses con los gastos que trae consigo el inicio del ciclo escolar, Gobierno del Estado pone a disposición en las oficialías del Registro Civil de toda la entidad las “Actas de Nacimiento Escolares”, mismas que tienen un costo menor que las actas normales, y su validez es únicamente para los trámites de regreso a clases.

Este descuento representa una ventaja para los padres de familia, ya que en tanto que un acta de nacimiento normal tiene un costo de $91 pesos, las Actas de Nacimiento Escolares cuestan $44 pesos, prácticamente la mitad del precio ordinario.

Para hacer válido este descuento, la ciudadanía debe acudir a alguna de las oficialías del Registro Civil del estado, toda vez que el descuento se aplica solo en caja (no en cajeros automáticos); ahí deberá pedirle a la persona de atención que le aplique la tarifa de la modalidad de acta de nacimiento escolar.

La Dirección del Registro Civil del Estado de Chihuahua reitera el exhorto a los padres de familia para que se anticipen en la adquisición de las Actas de Nacimiento que sus hijos requerirán para el inicio del próximo ciclo escolar, programado para el 22 de agosto, de acuerdo a calendario escolar oficial.

A continuación, se enumeran las ubicaciones de las oficialías de todo el estado, en donde se puede acudir a solicitar el Acta de Nacimiento, en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.