Acribillan a seis en Jiménez, de los que tres perdieron la vida

**Entre las víctimas, tres jóvenes de 20, 21 y 23 años, y una adolescente de 13, fueron heridos cuando viajaban en un auto a la escuela, y horas más tarde, por la gravedad de las lesiones, la menor falleció cuando era trasladada a un hospital de la capital.


Acribillan a seis en Jiménez, de los que tres perdieron la vida

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 19:13 pm

Chihuahua, Chih.- Ante la ola de ejecuciones reportadas este día en el municipio de Jiménez, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo oficial su versión de seis personas acribilladas, tres de ellas muertas, entre estas, una estudiante de 13 años de edad.

A continuación, se reproduce un comunicado emitido por la FGE:

Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan los hechos violentos suscitados la mañana de este viernes, en el municipio de Jiménez y que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos una adolescente y tres hombres lesionados.

Aproximadamente a las 06:50 horas, se reportó que había disparos de proyectil de arma de fuego cerca del entronque que comunica a Villa López, lo que de acuerdo a las primeras indagatorias se trató de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia.

En el lugar, tres jóvenes de 20, 21 y 23 años, así como una adolescente de 13 años, resultaron lesionados, ellos tripulaban un vehículo Chevrolet, línea Cavalier, en el que se dirigían a la escuela, y horas más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, falleció la menor cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Chihuahua.

Mientras que en el kilómetro dos del mismo camino, localizaron a una persona sin vida por heridas de bala, su cuerpo estaba junto a una motocicleta color rojo, color negro, sin matrículas de la marca Itálica, y que fue identificado como José Omar Casillas Marín de 38 años y quien de acuerdo a la información de sus familiares, se dirigía a su trabajo en un rancho.

Horas más tarde, a eso de las 11:30 horas, localizaron cerca del panteón municipal de Jiménez a bordo de un vehículo Ford Explorer un cuerpo sin vida de un masculino que fue identificado con el nombre de Jorge García Ramos.

Durante el operativo en el que participan elementos de las diversas corporaciones policiacas, relacionado a estos hechos, aseguraron seis vehículos, entre ellos, una pick up, Ford, cuatro puertas, 4×4, color rojo, con reporte de robo el día 26 de febrero y una camioneta Chevrolet Suburban brindada, con placas sobre puestas.

Por su parte peritos en criminalística de la FGE se hicieron cargo del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y del levantamiento de las evidencias balísticas embaladas y de los vehículos asegurados como parte de las investigaciones ministeriales.