Acompaña César Duarte a Peña Nieto en gira por California

**Se reúne gobernador con Federación de Chihuahuenses residentes en ese estado norteamericano.


Acompaña César Duarte a Peña Nieto en gira por California

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:02 pm

Los Ángeles.- El gobernador César Duarte Jáquez, acompañó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su gira de trabajo por California, Estados Unidos, la cual incluye reuniones con funcionarios y la comunidad migrante, para fomentar las relaciones tanto comerciales, ambientales como diplomáticas.

Como parte de sus actividades, el gobernador Duarte Jáquez, sostuvo una reunión con la Federación de Chihuahuenses de California, que tuvo sede en el Hotel JW de Los Ángeles, donde se dieron cita paisanos que actualmente forman parte del Cabildo de esa ciudad o del Gobierno Estatal de California.

En este acto, se efectuó la presentación de la hermandad de migrantes de Chihuahua sobre la propuesta de abrir un centro de atención a mexicanos que viajan a Ciudad Juárez para la realización de trámites consulares.

La visita permite profundizar los lazos con la comunidad mexicana que reside en California, que se estima en 11.5 millones de personas y que es la más numerosa en el exterior.

Esta gira tuvo como uno de sus objetivos incrementar los intercambios comerciales e inversiones en sectores como energías renovables, sectores de punta e industrias creativas y del conocimiento.

Otro es ampliar la cooperación mediante la consolidación de los memorandos firmados entre California y diversas dependencias federales mexicanas sobre cambio climático y medio ambiente; educación, investigación e innovación; comercio e inversiones e infraestructura fronteriza.

También se encaminó a fortalecer la cooperación en materia turística, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento entre México y California.

La agenda incluyó reuniones con el gobernador de California, Edmund G. “Jerry” Brown, con el alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti, con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en California, así como los líderes de organizaciones de migrantes en ese estado de la Unión Americana.