Acercan Conagua Chihuahua a productores en jornadas de atención

Ø Atienden solicitudes, trámites y denuncias ciudadanas. Van más de 800 beneficiados en el municipio de Guerrero.


Acercan Conagua Chihuahua a productores en jornadas de atención

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 09:37 am

Ø Continuará la instalación de mesas de trabajo en diferentes municipios.

Chihuahua.- Con la firme intención de acercar los servicios y trámites a los productores de los municipios de Guerrero, Matachí, Temósachic y toda esa región del estado, la Dirección Local Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instaló durante dos días mesas de atención personalizada, a fin de solidarizarse con los productores que se les dificulta viajar a la Capital del Estado para realizar sus trámites.

Las mesas de atención, abrieron su registro en el Gimnasio Municipal del Municipio de Guerrero, en donde personal de las subdirecciones de Administración del Agua y Consejos de Cuenca atendieron solicitudes informativas de transmisiones de derechos, prórrogas, concesiones, zonas federales, descargas de agua, así como trámites y denuncias ciudadanas sobre uso irregular del agua.

Dichas jornadas, han sido desarrolladas también en los municipios de Casas Grandes, Janos y Ascensión, beneficiado a más de 800 usuarios de aguas nacionales, y ante tal éxito la Dirección Local informa que estas acciones seguirán replicándose en diferentes municipios del estado.

El Lic. Alex LeBaron, Director Local de la Conagua en Chihuahua, reiteró su compromiso para seguir trabajando en coordinación con las presidencias municipales así como con los usuarios para afrontar los retos de la sustentabilidad hídrica que demanda el estado.

En ese sentido, indicó que las recientes lluvias han generado un panorama muy positivo en esa región del estado sin embargo recalcó que aún y cuando la presa “Abraham González” se encuentra derramando excedentes, “no se puede bajar la guardia en el cuidado del agua”.

De esta manera, la Conagua en Chihuahua refrenda su irrestricta disposición para consolidar el combate al rezago burocrático en favor de toda la comunidad chihuahuense.