Acepta gobierno estatal revisar cuentas del Vivebús

** Advierte secretario General de Gobierno a concesionarios que no hay marcha atrás, Vivebús se queda.


Acepta gobierno estatal revisar cuentas del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 10:54 am

[Chihuahua, Chih.-] El secretario General de Gobierno en Chihuahua Mario Trevizo Salazar, reaccionó a las acusaciones de concesionarios hechas el día de ayer, asegurando que se realizarán auditorias por parte de la Secretaria de Hacienda para escudriñar los datos expuestos por sobre los egresos e ingresos del transporte público, pero manifestó que había incongruencia en las cifras presentadas a la opinión pública.

"Ellos manejan que el costo es de 77 millones de pesos y que el ingreso mensual es de 36 millones de pesos. Por simple lógica se vería que es imposible mantener una actividad de esta naturaleza durante dos años", dijo.

Los concesionarios, el día de ayer, retaron al gobierno del estado a aclarar las cuentas de las ganancias y gastos derivados del transporte público, a lo que obtuvieron respuesta por parte del gobierno, además de que se anunciaron cambios en los métodos para obtener las concesiones.

Trevizo señaló que el congreso del estado trabaja en una nueva iniciativa de ley para proceder a dar concesiones al transporte público, ya que el esquema actual es del siglo pasado, señaló; "si el actual esquema de concesiones no rinde más para ir mejorando el servicio de transporte, la administración estatal tendrá que tomar otro tipo de concesiones", apuntó.

El enfrentamiento entre concesionarios y gobierno estatal, arroja luces sobre el estado administrativo en que se halla el transporte público, y es que se revelan por primera vez datos financieros del Vivebus, que hasta el momento se habían mantenido en secreto para la inmensa mayoría de la población.

Un mesurado Secretario de Gobierno manifestó que darían atención a los concesionarios, y aseguró que estarían abiertos al dialogo.

Por otro lado, los chóferes que aspiren a ser concesionarios, podrían reaccionar de verse vetados a conseguir ese tipo de oportunidad, por lo que la situación que se desenvuelva en materia de transporte en los próximos días, tendrá sin duda repercusiones en la ciudadanía.