Acepta alcalde de Durango apoyar demandas de Antorcha Campesina

**Se establecieron compromisos de vivienda, alimentación para niños y niñas e instalación de luminarias.


Acepta alcalde de Durango apoyar demandas de Antorcha Campesina

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 20:28 pm

La Voz de Durango

Durango, Dgo.- En el Gobierno Ciudadano las demandas de la ciudadanía siempre han sido escuchadas, pues trabajando en equipo es la única manera de resolver las problemáticas sociales, señalo el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, al entrevistarse con la organización de Antorcha Campesina y sus integrantes.

Durante este encuentro, Martín González Ávila, dirigente municipal del Movimiento Antorchista, dio a conocer al jefe de la comuna sobre las necesidades que existen entre la población duranguense, donde alrededor de 200 familias no cuentan con una vivienda, por lo que manifestó la necesidad de adquirir un predio con igual número de lotes que les permita edificar su hogar.

También se le planteo al alcalde, la solicitud de apoyo para que el desayunador de la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, pueda brindar este servicio entre sus alumnos, pues es marcada la carencia en aquella institución educativa.

Otras de las peticiones fue continuar con la instalación de luminarias y también para el transporte para viajar a Puebla el próximo 2 de febrero para que duranguenses participen en un evento cultural nacional del Movimiento Antorchista.

Peticiones que tuvieron un auge positivo en el Gobierno Ciudadano que siempre, dentro de sus posibilidades, ha buscado apoyar a la población, por lo que estos encuentros que han tenido con el presidente municipal son positivos, pues es una persona receptiva que le gusta ayudar a la población que más lo necesita.

Y siguiendo la instrucción de José Ramón Enríquez, se comenzó a trabajar en la colocación e instalación de luminarias tal y como fue solicitado por Antorcha Campesina, además de que, a través de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas se otorgará el apoyo para el traslado de los estudiantes.

González Ávila señaló que “la actitud del presidente municipal, demuestra sus ganas de trabajar y que es cierto lo que ha manifestado al querer traer mejor calidad de vida a todos los habitantes del municipio sin importar sectores o colores”.

“A nombre del Movimiento Antorchista queremos agradecerle la atención al alcalde José Ramón Enríquez que le ha tomado a nuestras peticiones y además a la solución a la cual se comprometió para que puedan avanzar los habitantes de las diferentes colonias”, finalizó Martín González.