Acepta Manuel Valencia participación de Martín Gallo en balacera contra antorchistas, ¡y lo respalda!

**Testigos acusan que Gallo apuñaló a un antorchista que está grave.


Acepta Manuel Valencia participación de Martín Gallo en balacera contra antorchistas, ¡y lo respalda!

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 15:00 pm

Puebla, Puebla.- Manuel Valencia Martínez, conocido delincuente en el Tianguis San Martín Texmelucan, confirmó la participación de Martín Gallo Islas en la balacera que el miércoles 18 de octubre perpetraron contra un grupo de antorchistas en la que resultaron heridos tres integrantes de la organización, uno de los cuales aún se debate entre la vida y la muerte.

Durante una conferencia de prensa este jueves en la ciudad de Puebla, Manuel Valencia afirmó: “Martín Gallo entró a recuperar sus oficinas que tenía. Se sintió con el derecho a recuperar sus oficias y por supuesto que lo hizo. (…) Respaldamos a Martín Gallo en la acción que tomó. Desde aquí le digo (a Gallo) que tiene todo el apoyo”.

Testigos presenciales de la balacera del miércoles, confirmaron que Tomás Sánchez fue apuñalado en el abdomen por Martín Gallo Islas, quien hace nueve meses salió del penal de Huejotzingo, en donde purgaba una condena por sus actividades criminales.

Antorcha prepara una denuncia penal contra Gallo Islas por intento de homicidio y una más contra Valencia por el mismo delito, y otros que resulten, como portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército; todos los testigos lo identifican como la cabeza de quienes accionaron sus armas de fuego contra la masa de antorchistas reunida.

“Los antorchistas no tienen por qué estar en el tianguis”, afirmó Valencia y acto seguido reveló: “Respaldamos a Martín Gallo en la acción que tomó”.

Para el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño, estas declaraciones de Manuel Valencia son una prueba contundente de que ambos participaron en la agresión, a sangre y fuego, contra los antorchistas de Texmelucan el 18 de octubre.

“Manuel Valencia admite e inculpa, en su intento por quitarse los reflectores, a Martín Gallo Islas. Pero se vuelve a hundir cuando afirma que él respalda plenamente la agresión. Es decir, Manuel Valencia está orgulloso de que Martín Galló haya apuñalado a uno de nuestros compañeros, quien ahora se encuentra al borde de la muerte por las puñaladas que entraron en el abdomen y le perforaron el intestino”.

“Esta autoincriminación es la prueba más contundente de que tanto Valencia como Gallo son los responsables de la agresión y la Fiscalía General ya no tiene por qué buscarle tanto. Ahí están los responsables: que los detenga, los enjuicie y los meta a la cárcel”, sostuvo.

El portavoz antorchista también afirmó que las palabras de Valencia con respecto a la presencia de la organización en el tianguis demuestran el odio que le tiene a la unión de los comerciantes humildes para defender sus intereses; los comerciantes han acusado a Valencia de amenazas, golpizas y cobro de piso, “de ahí se ha enriquecido Valencia”.

Martín Gallo no se presentó a la conferencia de prensa, misma que se desarrollaba mientras 10 mil antorchistas protestaban en la Fiscalía General del Estado para exigir que se detenga la ola de crímenes contra esta organización en Puebla.

En los últimos ocho días, la organización ha sufrido el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; una amenaza de muerte contra el Secretario del Ayuntamiento de Cuayuca, Nibardo Hernández Sánchez; una amenaza contra Adrián González Ortega, líder de Antorcha en Amozoc, y la balacera contra los simpatizantes del movimiento en Texmelucan. Previamente, han denunciado 10 crímenes políticos contra líderes de la organización, cometidos desde mediados de 2014.

En ninguno de los casos, la Fiscalía General del Estado ha presentado avances en las investigaciones.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---