Académicos de 4 países vienen al Congreso de Investigación Educativa

**Hasta ahora se han recibido más de 160 aportaciones, como ponencias, tesis e investigaciones que serán expuestas y discutidas en el marco del citado congreso.


Académicos de 4 países vienen al Congreso de Investigación Educativa

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:55 am

Chihuahua, Chih.- Académicos, investigadores e investigadoras de cuatro países, acudirán a Chihuahua para participar en el III Congreso de Investigación Educativa, el cual se efectuará próximamente.

Hasta ahora se han recibido más de 160 aportaciones, como ponencias, tesis e investigaciones que serán expuestas, analizadas y discutidas en el marco del citado congreso, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Ciudad Juárez.

Sin embargo, con el fin de dar oportunidad a más personas interesadas en contribuir con sus aportaciones y enriquecer los temas y contenidos de este evento académico, se amplió el plazo de recepción de trabajos.

En la convocatoria se había establecido como fecha límite para recibir aportaciones, el domingo 5 de junio y ahora este plazo fue ampliado hasta el viernes 10.

Quienes deseen participar con sus contribuciones, pueden enviarlas a través de la página electrónica www.rediech.org y para mayores informes se puede escribir al correo electrónico congreso2016@rediech.org.

Por ello, la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua, REDIECH, organismo organizador, reitera su invitación a todas y todos los profesionistas que hayan generados nuevos conocimientos en el ámbito educativo, para que participen con sus trabajos en el III Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Las aportaciones pueden ser por ejemplo tesis o investigaciones en diversas áreas de la Educación, con las que se hayan titulado o estén en curso de hacerlo, en algún posgrado de dicha modalidad.

De igual forma se reciben ponencias, tales como reportes totales o parciales de investigaciones realizadas o bien si se desea dar a conocer innovaciones metodológicas que hayan sido puestas en práctica en por lo menos una investigación.

También el programa de actividades del congreso incluye ponencias, conferencias magistrales, simposios, paneles, conversaciones educativas y presentaciones de libros, entre otras actividades previstas.

En esta reunión de académicos e investigadores habrá participantes de Chile, Colombia, Ecuador y Francia, además de México y de Chihuahua, como sede.

La presidenta de la REDIECH, doctora Carmen Griselda Loya, reiteró la invitación a todos los y las profesionistas a participar en el citado congreso, así como las personas e instituciones interesadas en asistir.

En la organización del III Congreso Nacional de Investigación Educativa, participan además distintas instituciones públicas y de educación superior del estado de Chihuahua, entre estas Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH y el Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.