Abrirá Conagua La Boquilla con Guardia Nacional, contra voluntad de agricultores

**La Asociación Agrícola de Camargo informó que en estos momentos la Guardia Nacional y una comitiva de Conagua se dirigen hacia la presa boquilla para abrirla.


Abrirá Conagua La Boquilla con Guardia Nacional, contra voluntad de agricultores

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 13:16 pm

Camargo, Chihuahua.- Jorge Aldana, titular de la Asociación Agrícola de Camargo después de una reunión en la ciudad de Chihuahua en Conagua decidió abrir las compuertas en estos momentos.

Ante esto se convocó a la población a presentarse en las instalaciones de la presa y no permitir que esta sea abierta.

Los problemas con la presa se deben a que se contempla la entrega de mil millones de metros cúbicos de agua de las presas La Boquilla y las Vírgenes al estado de Tamaulipas. información que tiene inquietos a los agricultores.

El pasado 10 de enero Conagua abrió las compuertas de la presa El Granero, también llamada Luis L. León en el municipio de Aldama, dejándola casi vacía.

Ante tal hecho productores, alcaldes y diputados se reunieron con personal de COnagua para ofrecer alternativas y exigir que no se abrieran las compuertas de La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos.

Pero el día de hoy se dio la información de que personal de Conagua y la Guardia Nacional abrieron las compuertas y ya se dirigen a la presa.