Abren período de expedición de licencias de caza deportiva

Sin embargo, la licencia de caza en cualquiera de sus vertientes es únicamente para acreditarse como cazador, no autoriza por sí misma la cacería deportiva.


Abren período de expedición de licencias de caza deportiva

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 09:45 am

Chihuahua, Chih.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que será a partir de este fin de semana cuando se inicie el periodo de renovación de licencia de caza en su modalidad anual.

Este documento permite la acreditación como cazador ante las autoridades competentes; para ello es necesario tener la constancia de aprobación de la evaluación en la materia o que hayan acreditado previamente el curso de cacería responsable.

Además avala que la persona se encuentra calificada para realizar esta práctica, tanto por sus conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de las regulaciones en la materia, para llevar a cabo la caza deportiva en territorio nacional.

Sin embargo, la licencia de caza en cualquiera de sus vertientes es únicamente para acreditarse como cazador, no autoriza por sí misma la cacería deportiva.

Ya que el uso de ésta es con previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, para cazar ejemplares autorizados mediante tasas de aprovechamiento correspondientes a dichos predios para cada especie, de acuerdo al plan de manejo y en la temporalidad señalada en la autorización.

Esta licencia carece de autorización para portar o trasladar armas, pues para ello se debe de contar con un permiso extraordinario para la transportación de armas con fines de caza, tiro y/o competencia nacional el cual se debe tramitar ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para mayor información en el Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chih.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.