Abren nuevo grupo antorchista en Saucillo

**Se les hizo claridad de que, en esta lucha por mejorar sus condiciones de vida, no se agota el propósito de Antorcha. El propósito más amplio de la lucha es que el pueblo humilde llegue a conquistar el poder político de la nación.


Abren nuevo grupo antorchista en Saucillo

La Crónica de Chihuahua
6 de marzo, 10:26 am

Saucillo, Chihuahua.- En las tareas que se echaron a cuestas los colonos y campesinos del municipio de Saucillo que están organizados con el Movimiento Antorchista, una de las más importantes es hacer crecer su organización. De esta manera, abrieron un nuevo grupo, en la colonia El Mezquital, bajo la dirección de la dirigente del grupo de Estación Conchos, Teresa Aidé Torres Bustos.

La primera gestión fue conseguir despensas y unas cajas de tomate que se distribuyeron entre esta gente. A quienes se integraron recientemente a las filas de la Organización de los Pobres de México, se les hizo claridad de que en esta lucha por mejorar sus condiciones de vida y las de su colonia, no se agota el propósito de Antorcha.

Al contrario, deberá estar siempre presente -se les explicó- el propósito de la otra lucha más amplia, la lucha superior, por conseguir que el pueblo humilde llegue a conquistar el poder político de la nación para los más pobres.

Se trata, según les explicó Teresa Aidé Torres, de que la gente humilde de México se una, se organice y tome conciencia de la necesidad de construir y empujar un movimiento social más amplio para que pueda llegar a la Presidencia de la República el pueblo mismo, y no supuestos y falsos redentores que terminan traicionándolo.

Así mismo, y ante las propuestas sin fundamentos que “venden” los partidos políticos, hoy el Movimiento Antorchista ofrece una alternativa social.

Fredy Alberto Hernández Tapia, dirigente regional del Movimiento Antorchista, resumió los cuatro ejes cardinales del nuevo proyecto de nación que propone esta organización para México: 1).-Empleo para todos, el cual consiste en que todas las personas en edad activa y que estén en condiciones para trabajar tengan trabajo. 2).- Salarios dignos, un aumento en los salarios en general. 3).- Reorientación del Gasto Social, el cual consiste en invertir más dinero en infraestructura y servicios básicos. 4).- Política Fiscal Progresiva, que pague más impuestos quien gana más.