Abren calles, productores; gobierno propone negociación

**Autoridades iniciarán diálogo con representantes de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Carichí, Delicias y Gómez Farías.


Abren calles, productores; gobierno propone negociación

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:38 pm

Chihuahua, Chih.- Los productores que marcharon desde Gómez Farías hasta la ciudad de Chihuahua acordaron liberar las calles aledañas a Palacio de Gobierno, luego de que las autoridades les propusieran abrir mesas de negociación para buscar soluciones a su exigencia de incrementar el costo del frijol y el maíz.

Tras cerrar el centro de la ciudad con tráileres, tractores, camiones y automóviles, los productores fueron atendidos por el director de Gobernación, Roberto Fuentes y el director de Fomento Agropecuario, Martín Solís, quienes les propusieron abrir mesas de diálogo con representantes de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Carichí, Delicias y Gómez Farías.

El líder del Barzón, Eraclio “Yako” Rodríguez, propuso que las autoridades les dieran una hora para retirar todos los vehículos de las calles y reabrir la circulación para después dar entrada a dos comisiones, una de productores de maíz, y otra de frijol, conformadas por un representa de cada cada localidad.

Sin embargo, no todos los manifestantes estuvieron conformes con esta decisión, ya que consideraron que se trata de una estrategia del gobierno para retirarlos del lugar sin resolver sus demandas.