Abren albergues de Chihuahua las 24 horas por onda fría

**A lo largo de esta temporada invernal se han atendido alrededor de 150 personas en el centro comunitario Mármol III (zona sur) y alrededor de 90 en el centro comunitario Tricentenario (zona norte). (FOTO: GERARDO AGUIRRE)


Abren albergues de Chihuahua las 24 horas por onda fría

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 16:33 pm

Karina Rodríguez Chacón/
OEM Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los albergues habilitados por el Municipio de Chihuahua, que están abiertos las 24 horas de día, son lugares donde convergen tristes historias de individuos sin hogar que encontraron refugio para no morir de frío ni hambre.

Cabe señalar que a lo largo de esta temporada invernal se han atendido alrededor de 150 personas en el albergue del centro comunitario Mármol III (zona sur) y alrededor de 90 en el albergue del centro comunitario Tricentenario (zona norte). Ambos centros comunitarios permanecerán abiertos durante todo el día en tanto permanezca activas las alertas de Protección Civil, instancia con la que tiene estrecho contacto para estar al tanto de las inclemencias del tiempo.

Cabe señalar que a lo largo de esta temporada invernal se han atendido alrededor de 150 personas en el albergue del centro comunitario Mármol III (zona sur) y alrededor de 90 en el albergue del centro comunitario Tricentenario (zona norte).

Maximiliano Soto, el médico del centro comunitario Mármol III, también conocido como Jorge Barousse, detalló que la mayor afluencia hasta el momento ha sido de entre 25 y 30 personas en un día, pero la afluencia intermedia es de 17 a 20 individuos, aunque la capacidad es hasta para 50 personas.

Al cuestionarle si las asistidos en estos espacios aprovechaban su apertura las 24 horas, el entrevistado señaló que aquellos con problemas de salud sí lo hacen, tal es el caso de un ancianito que se le dificulta demasiado moverse, así como el señor Jorge Alberto Vázquez con varias fracturas y otro hombre que optó por quedarse al menos durante la mañana para apoyar en algunas acciones de limpieza.