Abre sus puertas el renovado Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

**Este museo cuenta ahora con mil 200 metros cuadrados para exposición, con cinco áreas de exposición permanente entre las que destacan: Culturas del Desierto, Samalayuca Memoria en piedra e Historia del Chamizal.


Abre sus puertas el renovado Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 11:17 am

Fuente: INAH/
Comunicación Social

Ciudad Juárez, Chih.- El pasado 6 de septiembre se inauguró la nueva museografía del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. Este proyecto surge desde 2014 después de un taller donde se definieron cinco líneas temáticas para la actualización de dicho museo; fue hasta 2015 que se aprobó el proyecto en la cámara de diputados por cinco millones 800 mil pesos. Durante 2017 el municipio de Juárez gestionó recursos adocionales por 14 millones de pesos enfocados a la ampliación de nuevas salas y espacios en el inmueble.

Este museo cuenta ahora con mil 200 metros cuadrados para exposición, con cinco áreas de exposición permanente entre las que destacan: Culturas del Desierto, Samalayuca Memoria en piedra e Historia del Chamizal. Además cuenta ahora con una áreas de exposiciones temporales y usos múltiples.

A la inauguración de esta nueva etapa del museo del Chamizal, acudieron el delegado del INAH Chihuahua Jorge Carrera Robles, el alcalde de Juárez Armando Cabada y Miguel Ángel Mendoza encargado de la dirección del Instituto Municipal de Cultura de Juárez.

Sin duda esta nueva propuesta cultural representa una importante oportunidad para apoyar la formación académica de niños, adolescentes y jóvenes de Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua. De igual modo, también significa enriquecer la red de museos de aquella ciudad fronteriza con mas y mejores alternativas para el turismo nacional y extranjero.

Por todo lo anterior, ya lo sabe usted, en su próxima visita a Ciudad Juárez no puede dejar de visitar las nuevas instalaciones y museografía del Museo de El Chamizal.