Abre la Fiscalía proceso contra el ex alcalde de Parral, Miguel Jurado

**Debido al uso de 1.8 millones de pesos que se encontraban en arcas del gobierno municipal de Parral durante el año 2014 y que fueron utilizados para fines políticos, la FGE abrió la investigación número 19-2017-01144


Abre la Fiscalía proceso contra el ex alcalde de Parral, Miguel Jurado

La Crónica de Chihuahua
13 de junio, 16:30 pm

Parral, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió un proceso penal contra el ex alcalde de Parral Miguel Jurado y el exdiputado Pedro Villalobos por el manejo de recursos públicos con fines partidistas.

Se supo que este martes, la Presidencia Municipal llevó ante la dependencia diversa documentación que comprueba el hecho, y que en un lapso no mayor a 15 días, ambos ex funcionarios tendrán que comparecer ante la la justicia.

Debido al uso de 1.8 millones de pesos que se encontraban en arcas del gobierno municipal de Parral durante el año 2014 y que fueron utilizados para fines políticos, la FGE abrió la investigación número 19-2017-01144 para indagar al respecto.

Este hecho viene en relación a lo ocurrido la mañana de este lunes en la capital del estado, cuando al Ex auditor General del estado, Jesús Esparza le fue imputada responsabilidad por presuntamente haber ocultado tal información en sus dictámenes.

Existe en la Fiscalía la carpeta de investigación 19-2017-01144, la cual señala claramente a Miguel Jurado Contreras y a Pedro Villalobos Fragoso como participes en el manejo de tales recursos desde el Gobierno Municipa de Parral, los cuales incluso fueron utilizados en el negocio particular del exdiputado, ya que se comprobó que algunos cheques fueron depositados a una cremería de Meoqui.

La investigación contiene las evidencias de la entrega de cheques por parte del gobierno municipal a nombre de Érika Solís Muñoz, quien a su vez endosaba a nombre de Pedro Villalobos Fragoso y varias personas más el recurso.

En autos del expediente existente en la Auditoria Superior del Estado existe evidencia documentada donde Villalobos Fragoso recibió 22 cheques por diversas cantidades y en fechas diversas.

El alcalde Miguel Jurado en su momento señaló que del gobierno municipal, vía cuotas y de forma voluntaria con los trabajadores, se les retenía el 5% de su salario por concepto de cuotas al PRI y el monto total durante su administración fue de 6 millones de pesos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---