Abre inscripciones Telebachillerato en la Chano Duarte, en Cuauhtémoc

**La escuela, en una de las zonas más humildes de la ciudad, inició operaciones en un local prestado tras las negativas del Ayuntamiento para dotar de un local.


Abre inscripciones Telebachillerato en la Chano Duarte, en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
23 de agosto, 08:18 am

Cuauhtémoc, Chih.- Un Telebachillerato en la colonia Chano Duarte inició operaciones este lunes y convoca a los padres de familia y egresados de secundaria que estén interesados, a acudir a inscribirse al local en el que se encuentra funcionando.

El líder del Movimiento Antorchista en el Seccional Occidente, Licenciado en Pedagogía Pascual González Soto, informó que esta escuela se encuentra en la calle Servicios Públicos entre las calles 124ª. y 126ª., donde se pueden inscribir y ahí mismo se puede obtener mayor información, en un horario de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

El Telebachillerato de la Chano Duarte es una iniciativa de padres de familia y colonos integrantes del Movimiento Antorchista, junto con los activistas, a los que se sumaron pobladores de esta zona, cuyos hijos dejan de asistir a clases, en muchas ocasiones, porque los centros educativos se encuentran lejos de donde viven, lo que les implica gastos de transporte que no pueden ser solventados por las familias de obreros y trabajadores humildes.

Los padres de familia y estudiantes habían insistido con las autoridades municipales para que construyeran una escuela en la colonia Chano Duarte y las zonas de influencia, sin embargo no obtuvieron respuesta afirmativa. "Los compañeros antorchistas plantearon esta necesidad y decidimos hacer todo lo posible porque la escuela se hiciera realidad”.

Sin embargo, no se obtuvo apoyo del Ayuntamiento para que se proporcionara un lugar en el que se instalara la escuela, y fue por la solidaridad de los pastores de un templo evangelista de la colonia, que pueden desde este lunes dar clases, pues ellos prestaron el local.

“Y aquí estamos dando clases entonces y seguiremos insistiendo hasta contar con un local propio y digno en el que puedan estudiar los hijos de los obreros, de los trabajadores más humildes, porque éste es un derecho que todo mexicano tiene; y uno de los objetivos principales del Movimiento Antorchista, es que el pueblo se eduque para que de él salgan los que cambien el rumbo de este país para bien, que lo hagan los hijos más ilustres del pueblo, cobijados por todo un ejército de humildes”, indicó el líder antorchista.

Para los interesados, los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento original y con copia por los dos lados, certificado de secundaria original y copia, comprobante de domicilio, 6 fotografías recientes tipo infantil de frente y a blanco y negro o a color pero no instantáneas, certificado médico, CURP, y el pago de la colegiatura, establecido en 800 pesos por semestre. Informes, en los siguientes números telefónicos: (614) 467 8471, (625) 842 0489 y (635) 294 7902.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---