Abre Poder Judicial convocatoria para jueces en lo civil y familiar

**Serán electos 26 jueces y juezas en 8 distritos judiciales para operar la reforma procesal a partir de agosto del 2015


Abre Poder Judicial convocatoria para jueces en lo civil y familiar

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:30 pm

Chihuahua.- La Comisión de Administración del Supremo Tribunal de Justicia, abrió la Convocatoria del Concurso Interno de oposición para la selección y nombramiento de jueces de primera instancia para operar la Reforma Procesal Civil y Familiar, dirigida a las ciudadanas y ciudadanos que laboren en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y que cumplan con los requisitos que establece el artículo 111 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, para la selección y nombramiento de jueces de primera instancia que operarán dicha reforma aprobada el pasado 17 de julio del 2014.

La inscripción está abierta del 13 al 17 de abril del 2015 en las sedes del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), de la ciudad de Chihuahua; de Ciudad Juárez y de Hidalgo del Parral.

La convocatoria tiene como finalidad la designación de Jueces de Primera Instancia para los distritos judiciales siguientes: Abraham González, Benito Juárez, Camargo, Galeana, Hidalgo, Manuel Ojinaga y Morelos.

El órgano encargado de la selección y evaluación de aspirantes, de conformidad con lo acordado por la Comisión de Administración, será el Comité de Selección, integrado por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, 2 magistrados del ramo civil, el Secretario General del Tribunal quien lo será del Comité y tendrá fe pública además del Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial.

Las etapas del procedimiento son:
1) Registro de aspirantes; 2) Verificación de requisitos; 3) Exámenes sicométrico y general de conocimientos; 4) Curso de especialización; 5) Examen práctico y entrevista por el Comité de Selección.
Sobre la Integración de la lista final de aspirantes, el Comité de Selección realizará el dictamen de evaluación.

El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia designará a quienes fungirán como jueces civiles, familiares y mixtos, así como la adscripción correspondiente, por mayoría de votos de los magistrados presentes en sesión, a más tardar el 14 de agosto.

La Convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua; la página web del Supremo Tribunal de Justicia; los estrados de la Secretaría General y de los tribunales; así como demás oficinas del Poder Judicial en el Estado.