Abre Conacyt convocatoria para becas de hasta 300 mil en el extranjero

** Para maestrías y doctorados, en cualquier país del mundo y por hasta 300 mil pesos de colegiatura anual. ** Incluye mil 100 dólares para manutención del becado y su pareja, así como aumenta por hijos con un tope de 6 dependientes.


Abre Conacyt convocatoria para becas de hasta 300 mil en el extranjero

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:51 pm

Chihuahua, Chih.- Este año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dará 100 becas de maestría o doctorado para graduados de licenciaturas del estado de Chihuahua, para estudiar en cualquier parte del mundo en el 2015, anunció el consejo estatal (Coecytech).

En las bases de la convocatoria se indican que cubre la beca una colegiatura anual de hasta 300 mil pesos, la manutención del estudiante de posgrado y su familia pudiendo extenderse a hasta 6 dependientes además de la esposa o esposo, así como un seguro de gastos médicos para el becario y sus dependientes.

El encargado del departamento de becas Roberto Chacón señaló que como requisitos, los interesados deben cubrir el hablar el idioma inglés con el examen o curso TOEFL con 550 puntos, una carta de aceptación de la universidad donde realizará los estudios, un promedio de 8 puntos, y 60 créditos mínimos para maestría.

Para mayores informes puede acudirse dijo, al departamento de Investigación y Desarrollo del Coecytech en el edificio empresarial ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc número 1800, tercer piso, con Roberto Chacón, o bien, llamar a los teléfonos 614 4150986 y 614 2614178, así como consultar la página www.coecytech.gob.mx.