Abogado que secuestraron y asesinaron, era asesor legal de minera

**Por la noche del martes, el menor de edad fue liberado por los captores, quienes lo dejaron cerca de la escultura la Puerta del Tiempo, en Parral.


Abogado que secuestraron y asesinaron, era asesor legal de minera

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 13:35 pm

Parral, Chihuahua.- El abogado Víctor Guerrero Terrazas Olivas, quien fue secuestrado la noche del martes junto con su hijo, horas más tarde fue localizado sin vida ayer en la vía corta Parral–Chihuahua mientras al adolescente lo dejaron ir.

Según dio a conocer la Fiscalía Zona Sur, el también apoderado legal de la empresa Industrial Minera México, Terrazas Olivas circulaba en su auto con su hijo de 15 años y las 21:47 horas fueron interceptados por varios hombres armados que los privaron de su libertad en calles de la colonia CNOP en la ciudad de Parral.

La Policía implementó un operativo en búsqueda de los afectados y posteriormente encontraron el vehículo, con las puertas abiertas y aún encendido.

Por la noche del martes, el menor de edad fue liberado por los captores, quienes lo dejaron cerca de la escultura la Puerta del Tiempo.

Se estableció que los atacantes tripulaban dos camionetas, en una de las cuales subieron a la fuerza al litigante y a su hijo, y después se dirigieron rumbo a la glorieta Francisco Villa.

Ayer al continuar la búsqueda, los elementos de la Fiscalía encontraron a las 11:30 horas, el cadáver de la víctima en el kilómetro 167 del tramo carretero, en el acceso a El Tule, tras lo cual se confirmó que se trataba de Terrazas Olivas.

De acuerdo con el reporte policíaco, el cuerpo tenía huellas de haber sido torturado así como impactos por proyectiles de arma de fuego, además de que quedó maniatado.

La desaparición causó consternación en la región, debido a que se trataba de un conocido abogado en la zona, ya que además era profesor en la extensión en Parral de la Universidad Regional del Norte (URN).