Abierta temporada de caza de Jabalí Europeo y Borrego Berberisco

** Caza deportiva en el estado de Chihuahua, durante el 2016, y bajo los lineamientos de la secretaría de Ecología local.


Abierta temporada de caza de Jabalí Europeo y Borrego Berberisco

Nadia Sosa
Enero de 2016, 21:55 pm

Chihuahua, Chih.- El permiso para la caza deportiva del Jabalí Europeo y el Borrego Berberisco en el estado de Chihuahua, seguirá abierta durante el 2016, declarada la temporada oficialmente abierta por la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología local (SDUE), informó la dependencia.

A través de un comunicado público, la citada secretaría indicó que se permite, siempre y cuando se haga bajo los lineamientos oficiales, esto es, que la restricción es de un ejemplar por cintillo y deberán ser adquiridos en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA); cada cintillo es específico para el rancho que se autorizó.

Además, debe presentar el cazador o cazadores, la licencia de cacería vigente, contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA para la portación y transporte de armas.

La caza deportiva es permitida únicamente dentro de las UMA, que son los predios e instalaciones adecuadas para la preservación de las especies.

Para más información sobre costos y requisitos para obtener la licencia de cacería y cintillos, la secretaría indicó que puede hacerse directamente en sus oficinas ubicadas en el edificio Héroes de la Revolución sobre la avenida Venustiano Carranza en la colonia Centro, o bien, al número telefónico 01 614 429 33 00 extensión 16338 en la ciudad de Chihuahua.